Screen Shot 2021-06-15 at 6.06.58 PM.png

El Push-To-Talk vuelve a la carga en América Latina. Se estiman inversiones de 2 mil millones...


El Push To Talk vuelve a la carga en América Latina. Se estiman inversiones de cerca de 2 mil millones de dólares para los próximos 3 años.


CritiComms Inc., con la avanzada tecnología de ESChat, está lanzando el servicio Push-To-Talk over Cellular (PoC) para Latinoamérica y El Caribe


  • El nuevo reseller ofrecerá servicios en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Centroamérica y el Caribe.


  • Ex-ejecutivos de Nortel, Motorola y Kodiak Networks conforman el board de la nueva empresa, que traerá soluciones de banda ancha para comunicaciones críticas instantáneas a la región.


  • El nuevo servicio Push To Talk se ha desarrollado para operación sobre las redes celulares de los operadores actuales. Los sectores clave: gobiernos, defensa, minería, seguridad, salud, hotelería, transporte y logística


La empresa CritiComms Inc., líder regional en comunicaciones críticas instantáneas, ha lanzado el servicio avanzado Push-to-Talk over Cellular (PoC) en la región del Caribe y América Latina. Este servicio apunta a reemplazar la demanda que quedó desatendida al descontinuar las plataformas iDEN en la región. Con una arquitectura de red más segura y avanzada, CritiComms Inc. PTT aumenta la inteligencia y productividad de los equipos de trabajo y ofrece total flexibilidad, ya que funcionan en múltiples redes y brindan libertad en la elección de operadores y dispositivos. El servicio PoC de CritiComms Inc., no es exclusivo a ningún operador ni a ninguna tecnología celular. El CEO de CritiComms Inc., Juan Luis Gutiérrez, presidirá la nueva empresa que ya comenzó a desplegar el servicio basado en la tecnología de ESChat. Gutiérrez, ex VP de Nortel y de Motorola, asumió la responsabilidad para el Caribe y Latinoamérica para desplegar las aplicaciones avanzadas Push-To-Talk over Cellular (PoC). “Las soluciones de banda ancha para comunicaciones críticas PTT son una excelente oportunidad para empresas, entes gubernamentales, seguridad pública y otros sectores, ya que las inversiones no demandan nuevas redes, sino que se integran a las ya existentes”, afirma Gutiérrez.


ESChat es líder de mercado en soluciones avanzadas de PoC en Norte América, donde ofrece soluciones agnósticas a los operadores celulares con la certificación de la red pública FirstNet para “first responders”. FirstNet; que nació luego del triste 11 de septiembre, 2001 para integrar todas las necesidades de las agencias de seguridad pública, tiene la capacidad de dar prioridad a las comunicaciones mas exigentes de este sector y unificar todas las redes de modo simultáneo.

ESChat ofrece servicios para clientes de todos los operadores inalámbricos en Norte América y es la solución PTT primordial de T-Mobile y Telus. El servicio avanzado PoC de ESChat es usado por la mayoría de los segmentos del gobierno federal de los Estados Unidos. “Nos complace tener a CritiComms Inc. como partner para la región, donde esperamos una gran adopción y éxito” comento el CEO de ESChat, Josh Lober.

CritiComms Inc. proporciona soluciones de máximo rendimiento sin fronteras ni limitaciones a los sectores que más demandan estas tecnologías: seguridad pública y privada, gobierno, salud, hotelería, logística, transporte, construcción y minería.

Hay una demanda insatisfecha en Latinoamérica por el apagado y la discontinuidad de las redes PTT iDEN. A este mercado apuntan las soluciones de comunicaciones críticas instantáneas de CritiComms Inc.


​​El mercado global de PTT es de US 25B y se estima que, para 2024, será de US 38 B. Latinoamérica tendría cerca de un 10% de ese mercado con un crecimiento anual acumulativo de más de 13.3%. Las soluciones avanzadas PoC de Criticomms Inc. funcionan con la mayoría de smartphones Android y iOS, iPad, Tablets y Windows PC. También con terminales de uso específico (rugged), según las necesidades de los clientes. Las implementaciones se despliegan en conjunto entre el proveedor de tecnologías, el operador celular seleccionado y las empresas para crear una solución a la medida.


Acerca de CritiComms Inc. “powered” by ESChat Líder regional en comunicaciones críticas instantáneas

​Nuestra plataforma de servicios Push-to-Talk over Cellular (PoC) fue desarrollada por ESChat en 2007 para satisfacer las exigentes necesidades de los contratistas militares de EE. UU. Aprobado por la DISA (Defense Information System Agency) y certificado por FirstNet, ESChat es el líder de mercado PoC Norte América y ahora está disponible en todo el Caribe y América Latina por medio de CritiComms Inc.

Las implementaciones Avanzadas Over-The-Top (OTT) PoC de CritiComms Inc. brindan total flexibilidad y una experiencia óptima de funcionalidades a nuestros clientes. El servicio de CritiComms Inc funciona sobre múltiples redes inalámbricas brindando libertad en la elección de operadores y dispositivos. Los sistemas Advanced OTT PoC de CritiComms Inc. proporcionan un cifrado sólido de extremo a extremo con seguridad máxima y también compatibilidad con todas las redes de radio.