Screen Shot 2021-06-15 at 6.06.58 PM.png

¿Cómo afecta a las empresas la caída de WhatsApp?

Aunque mucha gente utiliza WhatsApp para entretenerse, hay personas que dependen de estas redes para la comunicación interna de sus negocios. En Latinoamérica, es muy comun el uso de plataformas masivas gratuitas para la comunicación entre empleados. Por eso, la caída de estos tres servicios de Facebook este pasado lunes representa más que un contratiempo de comunicación: significa poner en riesgo la seguridad, efectividad y productividad de muchas empresas y entes gubernamentales.



Un Sistema Vulnerable

El gigantesco apagón de los servicios de Facebook coincide con unas semanas muy complicadas para la compañía. A salido a la luz información exclusiva sobre documentos internos de la empresa que han ido revelando que la compañía prioritiza siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público. Dadas estas revelaciones quien puede predecir que la compania invertirá para prevenir que estas fallas vuelvan a suceder?




Consecuencias y Prevención

Juan L Gutierrez, CEO de CritiComms Inc (ex Nortel y Motorola Solutions) en dialogó con CritiComms Press and Report, sobre la importancia de la seguridad ....”Es increíble pensar que algunas empresas y entes gubernamentales, como la Seguridad Pública en Latinoamérica, usen WhatsApp para sus comunicaciones críticas… Después de esta falla de más de seis horas, espero que se den cuenta que necesitan un sistema confiable y seguro para comunicarse y no arriesgar la seguridad de sus ciudadanos o clientes…”


CritiComms Press and Report 2021